El Trofeo A Casa da Tía Elisa coronó a Piko Norte, Chispetrén y Cámping Ría de Arosa

lA vOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Con una brisa de suroeste que varió entre los cinco y los ochos nudos arrancó la última manga de la regata Ría de Arousa

20 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Chispetrén, Cámping Ría de Arosa y Piko Norte aprovecharon su buena actuación en el Trofeo A Casa da Tía Elisa para alzarse campeones de la primera regata Ría de Arousa. En la vuelta a la competición velera, las tres embarcaciones arousanas exhibieron su buen dominio de las aguas para estrenar el casillero de victorias en la nueva cita del Club Náutico de Arousa.

Con una brisa de suroeste que varió entre los cinco y los ochos nudos arrancó la última manga del campeonato. Tras la baliza de desmarque en la ensenada de A Pobra, las tripulaciones completaron 13 millas de recorrido ciñendo hasta la señal de O Castro, delante de puerto de Castiñeiras. La vuelta A Pobra lo realizaron con los spinnaker izados para completar la jornada en una media de unas tres horas.

En ORC A, el Chispetrén se impuso en la general a la Fanciulla y A Píllara. En ORC-B, el Cámping Ría de Arosa se llevó el gato al agua delante del Sempre Volve y del Fixius. El Piko Norte terminó campeón en ORC-C por delante del Galopín.

La entrega de trofeos se realizó en las instalaciones de la marina pobrense gracias al apoyo de A Poutada, Pazo de Rubianes y A Casa da Tía Elisa. Desde el club informaron que ya trabajan para que el próximo 29 de agosto se celebre la regata Vuelta a Ons.