El IES Félix Muriel recibirá 405.000 euros para realizar tres proyectos internacionales

La mayor partida, 336.122 euros, será para desarrollar una nueva iniciativa en el marco del programa Erasmus +

la voz
ribeira / la voz

La comunidad educativa del IES Félix Muriel está de enhorabuena un curso más. El instituto rianxeiro volverá a contar con una importante inversión para su línea de trabajos internacionales, concretamente un total de 405.607 euros que se destinarán a tres proyectos de corte europeo.

De nuevo, la mayor partida, 336.122 euros, será para desarrollar una nueva iniciativa en el marco del programa Erasmus +. Se trata del proyecto Estudos e investigacións sobre o cambio climático na Unión Europea que abarcará un análisis sobre 243 especies en peligro de extinción durante los tres próximos cursos. La Comisión Europea ha descrito esta línea de trabajo, a llevar a cabo en Rianxo, Galway (Irlanda) y Rijeka (Croacia) como «una propuesta impresionante, creativa, única, perspicaz y ambiciosa».

Formación profesional

Por otra parte, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Siepie) aprobó el proyecto del Félix Muriel para que 15 alumnos del ciclo medio de Atención ás persoas en situación de dependencia puedan realizar prácticas internacionales. Está dotado con 58.406 euros.

A este se sumará otro que permitirá formar a ocho docentes en el extranjero y que cuenta con una inversión de 11.079 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IES Félix Muriel recibirá 405.000 euros para realizar tres proyectos internacionales