La Consellería do Mar y los grupos de acción local se unen en un proyecto de inclusión social

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Uno de sus objetivos es crear una conciencia activa en el sector pesquero sobre las problemáticas ambientales

16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rosa Quintana, responsable en funciones de la Consellería do Mar, presentó ayer el proyecto de cooperación Tanza: inclusión social, sector pesqueiro, economía circular, en el que se cuenta con la participación de varios grupos de acción local del sector (GALP), como el de Arousa, y el de la ría de Muros y Noia. Durante el acto, la representante autonómica explicó que esta iniciativa es uno de los mejores ejemplos de colaboración para impulsar la pesca, al mismo tiempo que se favorece la entrada en el mercado laboral de los colectivos con más problemas a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Así, a través de la cooperación de los distintos GALP, Tanza busca promover «unha maior empregabilidade de colectivos de inclusión social en actividades vinculadas coa economía do mar», apuntaron desde la consellería.

Al mismo tiempo, otro de sus objetivos es crear una conciencia activa en el sector pesquero sobre las problemáticas ambientales y la inclusión social, y contribuir a realizar un mayor aprovechamiento de las ayudas en este campo. En los próximos días tendrá lugar la presentación pública de esta iniciativa, que está financiada por la Unión Europea.