Tres nuevos positivos elevan a 16 las personas a tratamiento en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

BARBANZA

Profesionales del Lapasega con unas muestras PCR llegadas de Ferrol
Profesionales del Lapasega con unas muestras PCR llegadas de Ferrol ALBERTO LÓPEZ

Solo un enfermo recibió el alta en los últimos días

14 jul 2020 . Actualizado a las 10:17 h.

Durante el pasado fin de semana se ha producido un ligero revés en el control de la pandemia del coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, puesto que se han sumado tres personas más a la lista de contagiados, y solamente se ha registrado un alta. Así, de los 14 pacientes que estaban siendo controlado durante la semana pasada, uno se ha librado del virus, pero a esta lista se sumaron tres más, con lo que la cifra ha pasado a 16. Todos los pacientes se encuentran en cuarentena en sus viviendas, ya que presentan síntomas leves.

A la vista de estos datos, y según el último informe de la Consellería de Sanidade, el balance de personas que han superado la enfermedad en la zona de influencia de la gerencia compostelana se sitúa en la actualidad en 1.755, al sumarse una persona durante el fin de semana.

Más pruebas

Controlar que no se produzcan nuevos brotes sigue siendo una de las máximas preocupaciones de las autoridades sanitarias, que continúan realizando test a todos aquellos que presentan algún síntoma.

En la última jornada se practicaron alrededor de 120, por lo que la cifra acumulada desde que se inició la pandemia asciende a 33.558.