Cabo pega el estirón con la quinta plaza en San Sebastián

Los crucenses fueron primeros en su tanda tras ganarle el pulso a Hondarribia

La tripulación crucense, preparándose para disputar la bandera de San Sebastián
La tripulación crucense, preparándose para disputar la bandera de San Sebastián

Ribeira / la Voz

Si quedaba alguna duda sobre el potencial del Club de Remo Cabo da Cruz en la Eusko Label Liga -la élite nacional del remo, la ACT-, esta se despejó ayer en uno de los campos de regatas más queridos de España, el de San Sebastián, donde se disputa la mítica bandera de La Concha. Los de Beni Silva han vuelto a pegar el estirón y se han granjeado la quinta plaza -con un tiempo de 01:09.14- de la octava edición de la Bandera Caixabank de San Sebastián.

Se trata de un resultado que incluso ha superado la mejor plaza obtenida en la pasada temporada, donde los boirenses se hicieron con un sexto puesto. En este sentido, el logro cosechado por Cabo le permite auparse como quinto clasificado en la tabla provisional, con 20 puntos, por detrás de Santurtzi, Orio, Donostiarra y Bermeo.

Precisamente, los locales de Donostiarra fueron profetas en su tierra ondeando la bandera, seguidos de Santurtzi, Orio y Lekitarra. Lo cierto es que los tiempos compensados provocaron que Lekitarra acabase por encima de unos barbanzanos que, además de protagonizar un bello pulso con Hondarribia en la segunda tanda, causaron temor en la de honor, superando a Bermeo Urdaibai con claridad.

Recortar distancias

Después de que Hondarribia tomase la iniciativa en la salida, Cabo da Cruz comenzó a recortar distancias tras la primera virada, sin que los primeros, Zierbena y Ondarroa pudieran quitarle el liderato de su grupo.

Se trata de un resultado muy prometedor después del arranque en A Coruña el pasado fin de semana, donde los boirenses tuvieron mejores sensaciones en la primera jornada, para acabar octavos en la general de dicha regata.

Por otra parte, ayer en la Liga Euskotren, Orio -donde milita la boirense Sandra Piñeiro- volvió a hacerse con la victoria por delante de Donostia, Hondarribia y Donostiarra.

Todos los ojos están puestos ahora en la jornada que tendrá lugar hoy en Ciérvana, donde se pondrá en juego la trigésimo séptima edición de la Bandera Petronor, una competición que arrancará a las 12.00 horas.

De nuevo, el Club de Remo Cabo da Cruz saldrá en la segunda tanda, un grupo que estará conformado por Hondarribia, los locales de Zierbena y Ondarroa. Por su parte, el otro conjunto gallego en la competición, Ares, saldrá en la primera tanda con Kaiku, Lekitarra y Zarautz. Los ferrolanos se hicieron ayer con el décimo puesto seguidos de Ondarroa y de Kaiku.

La tanda de honor en Ciérvana le corresponderá a las tripulaciones de Santurtzi, Orio, Bermeo Urdaibai y Donostiarra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cabo pega el estirón con la quinta plaza en San Sebastián