Hemeroteca: Empanada de récord en Araño con más de cien metros de largo

Un equipo liderado por el panadero local Manuel Pereira García se encargó de la preparación


ribeira

Durante varios años, la localidad rianxeira de Araño animaba el verano con una propuesta de carácter gastronómico: la elaboración de una empanada gigante. La que se comieron vecinos y visitantes tal día como hoy de 1993 medía nada menos que 104 metros de longitud, dos más de la confeccionada el año anterior. Se habían necesitado 550 kilos de masa, que se rellenó con cinco mil pimientos de Herbón, 25 kilos de uvas pasas, cien de atún, 25 de berberechos, 200 de xoubas, otros tantos de mejillones, 50 de jureles, 40 de calamares y 25 de carne.

Aquella fue publicitada por sus artífices, un equipo liderado por el panadero local Manuel Pereira García, como la empanada más grande del mundo. Pese a ello, el colectivo había renunciado ya el año anterior a entrar en el libro Guinness, puesto que se exigía el uso de harina de trigo en el proceso de preparación, pero los rianxeiros se decantaron por el empleo de harina de maíz.

La primera edición de esta fiesta se celebró en Araño en 1986 con una empanada de ocho metros que fue creciendo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hemeroteca: Empanada de récord en Araño con más de cien metros de largo