A Carmela vuelve a las aguas de la LGT

El Club Remo Puebla regresa a la competición autonómica tras el parón del pasado verano


Ribeira / la voz

Tras vivir una de las mejores etapas de su historia, rozando incluso el título de liga, el Club Remo Puebla afrontó uno de sus momentos más amargos: A Carmela tenía que quedarse en tierra. En un deporte puramente espartano, en el que llegar a categoría sénior es un reto que logran solo unos pocos, la falta de remeros motivó que la trainera se quedara fuera de la competición autonómica durante el 2019. El próximo domingo, si nada lo impide, volverá a surcar las aguas gallegas. El remo, al igual que la vida, siempre da una segunda oportunidad a quien quiere cogerla.

«Temos moitas ganas de empezar e saír de dúbidas logo de tanto tempo parados. Seguimos traballando dende a casa, pero o nivel baixou e ademais tivemos baixas moi importantes», afirma el entrenador pobrense, un Raúl Pazos que trabaja a contrarreloj para «ultimar catro detalles. O estado de forma no que estamos non é o que teríamos unha tempada normal. Agora será a competición a que nos colocará no lugar que nos pertence».

Para Adrián González, recuperar la trainera es un deseo cumplido. Canterano del club, ahora afronta un doble papel como directivo y remero: «A sensación de incerteza é tremenda. Levamos dende febreiro sen medirnos con ninguén. Cremos que Perillo e Cesantes poden ser os rivais máis potentes, pero o resto tamén pode estar na loita».

El ascenso

Tras quedarse fuera de la competición el pasado verano, Puebla tiene que empezar de cero. De nada vale el pasado, este año tocará competir en la Liga Galega de Traiñeiras B. «A nivel deportivo non temos un equipo demasiado amplo, pero a pesar das baixas creo que debemos estar loitando polo ascenso», reconoce Pazos.

«Son poucas regatas para asentar un posto na liga. Nós estamos ben, sentímonos ben, con incerteza, pero esperando a que isto empece», destaca González.

Sobre el riesgo a que un rebrote del covid-19 obligue a paralizar la competición, ambos reconoce que «é o medo que temos todos. Esperemos que non haxa casos», explica Pazos. «A liga ten o seu propio protocolo, pero nós estamos sendo moi exhaustivos. Non queremos deixar nada por descontado. Cremos que as medidas que se tomaron deberían ser suficiente, aínda que non hai nada seguro ao 100 %».

Aunque la forma física no sea la de temporada pasadas, este verano en Puebla la ilusión sí está por encima. «Estamos traballando a tope, a contrarreloxo», reconoce González. La primera batalla será en territorio de Chapela, donde se celebrará la Bandeira Concello de Redondela. Allí deberán demostrar que este año viene con ganas de todo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Carmela vuelve a las aguas de la LGT