Hemeroteca: García Martí fallecía en Santiago a los 86 años

El funeral por el escritor se celebró en la iglesia de San Francisco y luego fue enterrado en A Pobra


Tal día como hoy hace 54 años, La Voz informaba del fallecimiento en Santiago del escritor pobrense Victoriano García Martí. Había sufrido una lesión hacía unos meses, pero su estado de salud se había agravado en las últimas semanas hasta que le sobrevino la muerte a los 86 años. El funeral tuvo lugar en la iglesia de San Francisco, y luego fue trasladado hasta el cementerio pobrense.

Martí había nacido en A Pobra en 1880 y desde los primeros años de su juventud destacó por su inquietud literaria, que combinó con sus estudios de Derecho. Aunque era muy valorado en Galicia, fue durante su estancia en Madrid cuando comenzaría a hacerse un hueco entre los mejores literatos de la época, cultivando diversos géneros, pero sobre todo el ensayo.

El año anterior a su fallecimiento la Real Academia Española le nombró miembro correspondiente, también formaba parte de la Real Academia Galega y el Ateneo de Madrid le rindió un sentido homenaje colocando su retrato en lugar destacado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
RAG
Comentarios

Hemeroteca: García Martí fallecía en Santiago a los 86 años