Alfonso Costa muestra sus obras en el pazo de Fonseca

La muestra Dentro do tempo está formada por cuadros pintados en los últimos diez años


La Universidade de Santiago acaba de reanudar su programación cultural tras el parón forzoso por el estado de alarma, y ha escogido al artista noiés Alfonso Costa para protagonizar la primera actividad. El pazo de Fonseca acoge desde hace unos días la exposición de pintura Dentro do tempo, que reúne obras realizadas por el artista en los últimos diez años.

Además del propio pintor, en el acto de inauguración de la muestra se contó con la presencia del alcalde de Noia, Santiago Freire, del rector de la institución académica compostelana, Antonio López, y de la vicerrectora de Comunicación, Cultura e Servizos, Mar Lorenzo Moledo.

En esta exposición, Costa reivindica la función ética y estética de la pintura, así como su expresividad a través de formas elementales y abstractas. Tampoco renuncia a la figura humana, que protagoniza algunas de estas obras, que estarán expuestas en la sala compostelana hasta finales del mes de agosto.

Envíenos sus fotografías a la dirección de correo electrónico redac.barbanza@lavoz.es.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alfonso Costa muestra sus obras en el pazo de Fonseca