El Natural Sport planifica un Sueño Olímpico con aforo reducido que se celebraría a finales de agosto

S. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

El club también estudia qué hacer con el torneo Cidade de Ribeira

06 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Natural Sport sigue moviendo ficha para mantener una de sus citas estrellas del verano, el campus Sueño Olímpico. En esta ocasión será diferente, ya que los protocolos a seguir para minimizar el riesgo de contagio por el covid-19 así lo obligan. Desde la directiva del club se estudia la posibilidad de realizar la actividad a finales del mes de agosto, aunque con solo 60 u 70 deportistas nacionales para garantizar un aforo seguro.

«Los protocolos los tenemos claros, pero vamos a esperar. Nadie sabe lo que puede ocurrir, por lo que es mejor no aventurarse», explicó el director deportivo del equipo, Juan Luis Martínez, que sabe que todavía no puede abrir el plazo de inscripción porque nadie puede garantizar que se vaya a celebrar al 100 %: «Si al final se hace y no cubrimos todas las plazas no pasará nada. En estos momentos es lo que menos importa».

Por comunidades

Una de las medidas que tienen en mente desde el cuerpo técnico es la de separar a los jóvenes por comunidades autónomas de procedencia o por equipos: «Por ejemplo, si vienen chicos desde Madrid tendrán que dormir en un mismo lugar, además de controlar con quien han estado entrenando etcétera. Para la gente del deporte es sencillo llevar ese control».

Desde el club también tienen en mente qué ocurrirá con su torneo insigne, el Cidade de Ribeira, que normalmente se celebra en el mes de octubre. A pesar del margen de tiempo que hay, también se ha trabajado para determinar qué medidas tomar para que se pueda realizar cumpliendo el protocolo. «Tenemos todo mirado, por ejemplo, para que cada día compitan categorías diferentes o para que los lugares de calentamiento sean solo para determinados pesos, pero insisto en que por ahora todavía tenemos que esperar», afirmó Martínez.