Martiño Noriega se interesó por la «situación límite» de los mariscadores de A Pobra

Criticó las políticas del PP por primar a las grandes compañías frente a las cofradías y los modelos tradicionales de explotación


ribeira / la voz

El candidato número tres de Galicia en Común-Anova Mareas, Martiño Noriega, mantuvo un encuentro con representantes de la cofradía pobrense para conocer sus necesidades en el complicado momento que está atravesando el sector. En este sentido, criticó la política de ayudas de la Xunta: «Ou non cumpren os requisitos, ou tardan en chegar, ou non chegan», en una situación que calificó de límite para el colectivo, al acumular varios meses sin ingresos, pues el confinamiento llegó cuando estaban a punto de emprender la campaña.

Por ello, Noriega valoró positivamente el esfuerzo realizado por el Concello pobrense y su pretensión de ayudar a la entidad pesquera con la concesión de una subvención nominativa, al tiempo que criticó las políticas del PP por pretender expulsar a las cofradías y a los modelos tradicionales de explotación beneficiando a las grandes compañías y privatizando las rías.

Durante su visita a la villa pobrense, el candidato conoció, de boca del alcalde, Xosé Lois Piñeiro, los problemas que sufre el colectivo de mariscadores debido a las obras del puerto, que modificaron las corrientes. Concello y cofradía han trasladado una solicitud a la Xunta para recuperar el flujo del agua y que los bancos marisqueros se regeneren de forma natural. El alcalde explicó que Portos de Galicia se mantiene en silencio, impidiendo que se conozcan los estudios realizados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Martiño Noriega se interesó por la «situación límite» de los mariscadores de A Pobra