Dos nuevos contagiados elevan a 24 las personas a tratamiento en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

Todos presentan síntomas leves y están a seguimiento en sus domicilios

Entrada de urgencias del Clínico de Santiago
Entrada de urgencias del Clínico de Santiago

El mes de julio se inició en el área sanitaria de Santiago y Barbanza con dos contagiados nuevos con coronavirus, elevando la cifra de enfermos a tratamiento a 24, según el último balance presentado por la Consellería de Sanidade. Todos los pacientes, incluidos los siete del brote de covid-19 localizado en la comarca, presentan síntomas leves y continúan a seguimiento en sus viviendas, donde diariamente se les llama por teléfono para conocer su evolución, preguntándoles si tienen fiebre, tos o dolor de cabeza.

La nota positiva es que se ha producido una nueva alta, subiendo a 1.741 la cifra de personas que han logrado superar la enfermedad desde el mes de marzo. En los últimos días se han vuelto a intensificar las pruebas para detectar el virus y así poder controlar posibles brote. Según se informa desde el Sergas, en la última jornada se realizaron 635 test PCR, sumando un acumulado de 29.877 desde que se inició la pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos nuevos contagiados elevan a 24 las personas a tratamiento en el área sanitaria de Santiago y Barbanza