Manuel Castaño: «Apostamos por buscar novas liñas de negocio»

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El rianxeiro es responsable de Distribunosa, firma que ha comenzado a realizar pantallas de protección de vidrio

03 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de tres décadas lleva el empresario Manuel Castaño al frente de Distribunosa, un negocio ubicado en la localidad rianxeira de Araño y especializado en la realización y reparación de mamparas de baño, así como en la distribución de productos para su mantenimiento. A lo largo de su dilatada trayectoria, Castaño afirma haber vivido situaciones difíciles: «Esta foi unha das máis duras á que nos enfrontamos».

Su receta para superarla ha sido la misma que ha permitido el crecimiento de su firma: «Apostamos por buscar novas liñas de negocio. O importante é gañarse a confianza do consumidor e ter a capacidade para adaptarse para dar resposta ás novas necesidades que xurden».

Con este empuje, y dado que Distribunosa está especializada en el trabajo con cristal templado de seguridad, la firma ha comenzado a realizar pantallas de protección de vidrio adaptadas a las necesidades de cada establecimiento. Subraya Manuel Castaño que tienen bastantes pedidos, para oficinas, comercios y negocios de hostelería. La ventaja del empleo de este material es su durabilidad y la facilidad para limpiarlo.

Sin embargo, este no es el único campo en el que se ha adentrado Distribunosa: «Abrimos o mercado de venda por Internet e a verdade é que a xente está respondendo ben. Hoxe en día esta vía de negocio é fundamental».

Mediante una página on-line, la empresa, subraya Manuel Castaño, comercializa «recambios para mamparas de baño. Temos clientes de toda España porque ofrecemos uns elementos que en moitas ocasións son difíciles de conseguir».

Manuel Castaño manifiesta que «pelexamos con todas as ferramentas ao noso alcance para continuar adiante co negocio. É importante ter capacidade de adecuación». Confía en que la población salga airosa de esta dura batalla que le ha tocado vivir y que poco a poco se restablezca la normalidad.