Arturo Fajardo: «Non podemos agochar a cabeza debaixo da terra»

El gerente del restaurante Chicolino de Boiro explica que el covid-19 fue un palo para el sector de bodas y eventos, pero la actividad vuelve, porque siempre hay algo que celebrar

Arturo Fajardo espera que el próximo sea un gran año de bodas
Arturo Fajardo espera que el próximo sea un gran año de bodas

Ribeira / la Voz

Sin creerse demasiado lo que estaba pasando, muchas parejas vieron como la crisis del covid-19 y las restricciones por el estado de alarma echaban por tierra sus planes de boda. Bautizos y comuniones también dejaron de celebrarse, lo que supuso un duro revés para el sector dedicado a la celebración de este tipo de eventos: «Ao principio foi un golpe tremendo, empezaron as cancelacións e todo o que tiñamos preparado foise abaixo», reconoce Arturo Fajardo, responsable del restaurante Chicolino.

Sin embargo, superado lo peor de la pandemia, la situación comienza a encauzarse de nuevo, gracias en gran parte a la buena disposición que está mostrando todo el mundo para salir adelante tras la crisis sanitaria: «O que pasou era algo impredecible e moita xente que xa tiña feito un gasto moi importante na súa voda e tivo que dar marcha atrás. Agora que comezou a estabilizarse a situación estamos confirmando xa novas datas. Cos nosos clientes buscamos solucións para atopar o día adecuado para todos e creo que o próximo ano vai ser moi bo para o noso sector, coas vodas aprazadas e coas novas datas que se vaian confirmando».

Fajardo habla del futuro más inmediato con optimismo, y cuando se le pregunta por ello afirma con rotundidad que no podría ser de otro modo: «Non podemos agochar a cabeza debaixo da terra como as avestruces».

Empieza el despertar

A mirar hacia delante con optimismo ayuda el hecho de que, poco a poco, y antes de lo previsto, el sector está recobrando el pulso: «Pensamos que o espertar de vodas e eventos ía ser máis lento trala crise, pero o certo é que vai ben, comeza a haber movemento. Estamos empezando con pequenas celebracións, pero hai actividade, estamos volvendo a unha nova normalidade».

Arturo Fajardo es consciente de que las cosas ahora son distintas, y por muy optimista que sea, no se le escapa que puede haber rebrotes que trunquen la recuperación y el camino hacia esa nueva normalidad. Sin embargo, insiste en que hay que mirar hacia delante y dar la cara: «Quen sabe o que pode pasar? O rebrote pode habelo en setembro, ou en xullo, ou en decembro, ou pode vir outra pandemia distinta ou a terceira guerra mundial, quen o sabe? Ninguén sabía que podía pasar isto e ninguén sabe o que pode pasar no futuro, pero hai que seguir adiante».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arturo Fajardo: «Non podemos agochar a cabeza debaixo da terra»