Núñez Feijoo apeló en Ribeira a las garantías de 11 años de estabilidad

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El candidato del PP aseguró que una Galicia fuerte es su prioridad

30 jun 2020 . Actualizado a las 22:06 h.

«Non pido o voto para un candidato, senón para unha sociedade que está nunha encrucillada, na que seguramente é a maior crise dende a Segunda Guerra Mundial», aseguró Alberto Núñez Feijoo en el mitin realizado esta tarde en Ribeira. El líder del PP apeló a las garantías de 11 años de estabilidad de su gobierno. Un período, recalcó, marcado por las certezas en la gestión, la confianza y la experiencia: «Non se pode chegar ao goberno da Xunta a improvisar».

Durante su intervención puso en contraposición una sociedad gallega que apuesta por caminar de la mano frente a la fragmentación: «No peor momento da pandemia, a sociedade galega uniuse». Núñez Feijoo manifestó que no quiere un territorio partido en bloques y que su prioridad es la estabilidad de las familias y del empleo: «A recuperación daquela economía que tiñamos e que medraba mes a mes e ano a ano».

En contraposición a la estabilidad del PP, Feijoo dibujó el caótico escenario de un posible futuro gobierno gallego integrado por una decena de formaciones políticas «que non foron capaces de manterse unidas entre elas. Dividir non é unha opción».

Evitar la abstención

Los jardines del restaurante Baiuca de Artes fueron el lugar elegido para este encuentro con representantes y simpatizantes del partido en la comarca. Feijoo también se refirió al impacto de políticas procedentes de Madrid, como las que afectan a un sector tan importante en la zona como el mar-industria.

En el acto político, fue el anfitrión, el alcalde ribeirense Manuel Ruiz, el primero en tomar la palabra para reseñar que la única opción válida es la que encabeza Alberto Núñez Feijoo.

Ruiz que en varias ocasiones citó a Fraga, expresó su convicción de que los gallegos saben que la mejor alternativa es la de Feijoo y, por eso, subrayó que «con quen estamos combatendo e coa abstención. Temos que lograr, máis que nunca, que o que din as enquisas sexa o que din as furnas. Cada vez que o PP goberna sábeo facer».

Fabiola García resaltó el modelo de la comunidad

La conselleira de Ribeira Fabiola García tampoco faltó a la cita en su municipio. La responsable de Política Social fue la segunda en intervenir y puso en valor el compromiso de los ciudadanos, pidió un aplauso para quienes perdieron a sus seres queridos a causa de la pandemia y ensalzó el trabajo de los profesionales que siguieron desempeñando su actividad para que fuera posible el confinamiento. García aseguró que la comunidad autónoma constituyó un modelo durante la pandemia y sentenció: «Soubemos transmitir confianza».