Marga Hermo: «La ciudadanía nos demostró la importancia de ser solidario»

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Hermo afirma que los trabajadores fueron un ejemplo de compromiso
Hermo afirma que los trabajadores fueron un ejemplo de compromiso MARCOS CREO

La directora de Relaciones Institucionales del grupo Jealsa, afirma que el objetivo es apostar por el crecimiento y crear empleo de calidad

01 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Proteger a los trabajadores ha sido desde el primer momento el objetivo prioritario en el grupo Jealsa, que puso en práctica toda una serie de protocolos para conseguir este fin. Marga Hermo, directora del área de Relaciones Institucionales, reconoce que tuvieron que llevar a cabo una «reorganización interna de las plantas, lo que nos llevó al ‘descremado’ de las líneas de producción, redujimos una hora en la jornada para mejor gestión de entradas y salidas, pero sin que ello afectara a la retribución mensual. Y tuvimos que aminorar personal, tanto en la planta de Bodión como en la de Baiuca, para proteger y garantizar ese distanciamiento tan necesario».

Paralelamente, como empresa de alimentación, asumieron la responsabilidad de garantizar el abastecimiento de los mercados en un momento tan crítico. «Queremos agradecer la excepcional implicación y esfuerzo de todos los trabajadores que forman parte de esta empresa. Ellos han sido y son el mejor ejemplo de compromiso y excelencia, y la motivación para seguir desarrollándonos y protegiendo nuestro mayor activo: nuestra gente».

Además, desde el grupo Jealsa quisieron ir más allá, y estar al lado de los más necesitados en estos momentos tan difíciles, en los que «la ciudadanía nos demostró la importancia de ser solidario». Así, pusieron en marcha distintos proyectos de cooperación y ayuda a oenegés y Administraciones a través de su programa de responsabilidad social We Sea. Repartieron casi 75.000 mascarillas -11.000 confeccionadas en Jealfer, la empresa textil del grupo-, 40.000 unidades de gomas y tela, además de 11 toneladas de conservas.

Marga Hermo reconoce que ahora que lo peor parece que ha pasado, el objetivo es asumir nuevos retos, apostando por el crecimiento y la innovación, y la máxima eficiencia energética y organizativa. «La empresa tiene capacidad para seguir creciendo incluso en estas circunstancias tan poco favorables y, lo más importante, creando empleo de calidad», sostiene.

«Los más pequeños han sido un ejemplo sobrellevando esta difícil situación»

El grupo Jealsa siempre ha estado al lado de los clubes de la comarca, y durante el confinamiento quiso dedicar a los deportistas más jóvenes un vídeo de ánimo para superar esta crisis. «Los más pequeños han sido un ejemplo sobrellevando esta difícil situación. De repente, se han visto encerrados en sus casas, alejados de sus compañeros, de sus rutinas y sin poder jugar y divertirse, que es lo que toca cuando se es niño», apunta la directora del área de Relaciones Institucionales de la conservera boirense. Confiesa que sabían que todos ellos se estaban esforzando, practicando ejercicio en sus viviendas, estudiando, y «siendo muy valientes. La idea del homenaje era enviarles nuestra felicitación y, al mismo tiempo, hacerles saber que estamos a su lado y que nuestra intención es continuar apoyándoles».

Pero no solo a ellos quisieron transmitir este mensaje, sino a todo el entorno en general, puesto que la intención de la compañía es seguir generando puestos de trabajo, porque «es, al fin y al cabo, la mejor forma de ayudar al desarrollo de la comarca. Jealsa ha demostrado ser siempre una empresa con principios muy sólidos de responsabilidad económica, social y medioambiental, que forman parte de los valores que nuestro fundador, Jesús Alonso, plasmó en el ADN de la compañía», apunta Marga Hermo.