La alfombra floral de Bealo ganó la batalla al coronavirus

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

Los vecinos confeccionaron el tapete para celebrar el Corpus

29 jun 2020 . Actualizado a las 07:30 h.

 El coronavirus no ha podido con el entusiasmo de un grupo de vecinos de Bealo que no querían que el Santísimo se quedase sin su tradicional alfombra floral. Aunque las limitaciones por la crisis sanitaria impidieron que pudieran confeccionar los largos tapetes de otros años, la festividad del Corpus en esta parroquia no se quedó sin esta ofrenda de flores que decoró la zona de entrada a la iglesia.

«Lo único que queríamos es que el sacerdote pudiese salir con el Santísimo a la puerta y bendecir al pueblo, sobre todo después de lo que ha pasado estos meses. Fue un acto muy recogido y emotivo», explicó Cornelia Ces, una de las vecinas que ayudó a realizar la alfombra floral.

Trabajando en casa

Confesó que fueron apenas media docena de personas las que estuvieron picando flores en sus viviendas para ayer, a primera hora de la mañana, realizar el tapete. Cerca de tres horas tardaron en poder ver finalizada su creación, «y siempre con mascarilla, guantes y guardando las distancias de seguridad», dijo.

Por último, quiso destacar que esta alfombra ha querido ser su humilde homenaje a todas las víctimas que han fallecido a causa de la pandemia.