Rianxo volverá a celebrar su feria del libro a finales de julio

El Concello ribeirense anunció que este año no se sumará a la cita


Ya hay fecha para una nueva edición de la Feira do Libro de Rianxo, que en este año tan atípico se celebrará entre los días 23 y 26 de julio. A pesar de la crisis sanitaria del coronavirus, el municipio rianxeiro ha decidido mantener esta cita con la literatura, una opción que han descartado en Ribeira, donde los puestos de venta y firma de libros se solían instalar justo estos días. El estado de alarma y la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia provocaron que finalmente se cancelase.

Desde la Federación de Librarías de Galicia explicaron que están ultimando los detalles para la cita rianxeira, ya que para guardar las distancias de seguridad se está comprobando si se puede celebrar en la praza Castelao o si se trasladará a la alameda adyacente. Calculan que habrá una decena de puestos, y este año las firmas de ejemplares no se llevarán a cabo en las casetas particulares, sino que la organización habilitará un espacio especial y así poder respetar todas las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones.

Horarios

Además en esta edición, que llevará el lema Non contaxian, pero enganchan, todos los puestos serán desinfectador por la noche con luz ultravioleta y solamente podrá haber dos visitantes por caseta a la vez.

Como en años anteriores, los distintos puestos abrirán sus puertas en horario de mañana y tarde con un pausa en el medio. Así, los días laborables podrá visitarse la feria literaria rianxeira entre las 12.00 y las 14.00, y desde las 18.30 a las 22.30 horas. Los fines de semana y festivos, se alargará media hora más el horario matinal. Como viene siendo habitual, también se aplicará un 10 % de descuento a los ejemplares que se vendan durante esta feria

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rianxo volverá a celebrar su feria del libro a finales de julio