Investigado un pobrense al que le incautaron 21,37 gramos de cocaína

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

La Guardia Civil le acusa de un delito contra la salud pública

24 jun 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

Agentes de la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Noia investigan a un hombre, vecino de A Pobra de 47 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública tras serle incautados 21,37 gramos de cocaína.

El sospechoso fue interceptado en un control de verificación fiscal que la Guardia Civil realizaba en el acceso al muelle de A Pobra hace unos días. Poco antes de las dos de la madrugada, los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo para su inspección y control. Tras registrar al conductor y único ocupante del turismo, se encontró un envoltorio con 0,3 gramos de cocaína y otra sustancia blanca en roca que arrojó un peso de 21,37 gramos. Una vez en las dependencias de la patrulla fiscal de la Guardia Civil noiesa se comprobó que esta sustancia era también cocaína, que en el mercado alcanzaría un valor de 1.400 euros.

Por estos hechos, se citó al hombre para su investigación como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de estupefacientes en la vía pública. Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de instrucción de Ribeira en funciones de guardia.