Hemeroteca: Siete coches caían al río en Ponte Beluso en diez días

BARBANZA

MARCOS CREO

Los vecinos reclamaban que se ampliara y mejorara el trazado para evitar accidentes

23 jun 2020 . Actualizado a las 18:49 h.

Los vecinos de Ponte Beluso aseguraban, tal día como hoy hace 38 años, que ya no podían dormir tranquilos debido al gran número de accidentes que se producían en la zona. De hecho, en diez días habían caído hasta siete coches al río, por lo que demandaban que se arreglara de una vez la sinuosa carretera que daba acceso al puente para no tener que lamentar más desgracias.

Los residentes en las casas más próximas explicaban que tenían que socorrer a los heridos bajando al agua y sacándolos de los automóviles, y que durante los fines de semana ya no conciliaban el sueño, «porque temos medo a non chegar a tempo a salvalos». Junto con los vecinos, el entonces alcalde de Boiro, Manuel Velo, impulsó una manifestación que cortó el vial y provocó «colas de coches que chegaron a Santiago», recordaba el regidor. La movilización sirvió para que la Xunta de Fernández Albor tomara cartas en el asunto y mejorara el vial.

Años después, en 1987, tres vecinos de Ponte Beluso recibían un reconocimiento de la Guardia Civil por haber ayudado a salvar a tantas personas que cayeron al río.