La Xunta destina 175.000 euros a la mejora de infraestructuras turísticas en Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Siete concellos y la mancomunidad Arousa Norte son los beneficiarios de las ayudas

22 jun 2020 . Actualizado a las 16:37 h.

La crisis sanitaria del coronavirus paralizó una línea de subvenciones impulsada por la Xunta para la mejora de infraestructuras turísticas en los concellos, unas ayudas que el Ejecutivo autonómico recupera ahora con una nueva fórmula y que aportarán más de 175.000 euros a la comarca de Barbanza.

Fuentes de la Administración autonómica señalaron que las subvenciones están orientadas a «mellorar a calidade dos recursos turísticos dos concellos para facelos máis atractivos aos visitantes» y que en el área de Barbanza son siete los ayuntamientos que se benefician de estas subvenciones. Carnota y Ribeira recibirán la cuantía más elevada, 30.000 euros, que se destinarán a la mejora de la señalización de recursos turísticos y de la accesibilidad al mirador ribeirense de Pedra da Ra. Algo más de 25.700 euros se invertirán también en mejorar el acceso al arenal muradano de Ventín, mientras que a Outes le corresponden 25.325 para la colocación de indicadores en sus recursos naturales y patrimoniales. Por su parte, el Concello de Boiro prevé dedicar más de 23.500 euros al acondicionamiento del área de aparcamiento de la playa de Barraña y Porto do Son gastará 22.711 euros en la instalación de aseos adaptados y en el servicio de socorrismo para la playa de Ornanda. Por último, Noia invertirá 11.200 en la renovación del alumbrado ornamental de la iglesia de San Martiño.

A estos siete proyectos se suma el presentado por la mancomunidad Arousa Norte, que recibirá 6.600 euros para la señalización del recorrido terrestre que acompaña la ruta jacobea que remonta el Ulla.

En total, la inversión prevista en el área barbanzana asciende a algo más de 175.100 euros, mientras que la partida destinada a toda Galicia supera los 1,1 millones de euros.