La Xunta adjudica la mejora de los accesos al hospital de Barbanza

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJERO

La actuación se incluye en un paquete de obras en complejos de toda la provincia valoradas en 825.000 euros

19 jun 2020 . Actualizado a las 14:55 h.

En el mes de julio está previsto que se pongan en marcha las obras de mejora de los accesos al hospital comarcal de Barbanza. Así lo ha anunciado la Xunta, que acaba de adjudicar un paquete de actuaciones en complejos sanitarios de toda la provincia por un importe de 825.100 euros.

El objetivo de los trabajos previstos es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en el entorno de las instalaciones hospitalarias, facilitando la movilidad de pacientes y personal. En este sentido, fuentes de la consellería explicaron que las obras se ejecutarán de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios para interferir lo menos posible en la actividad del hospital. En el caso de Ribeira, se realizarán mejoras en el firme, los aparcamientos y las aceras.

Los más de 825.000 euros que se van a invertir servirán también para realizar actuaciones en los accesos a los hospitales compostelanos Clínico, Gil Casares y Conxo, así como en el Virxe da Xunqueira da Cee y en centros de las ciudades de A Coruña y Ferrol.