Galicia Senderismo se pone de nuevo en marcha con tres rutas

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

cedida

La entidad retoma la actividad con caminatas por Touro, los ríos de Lousame y el monte Iroite

19 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada mejor para recuperarse del largo encierro que disfrutar de la naturaleza con largas caminatas. Galicia Senderismo ha vuelto a la acción y propone para los próximos fines de semana tres rutas que tienen el paisaje como elemento principal.

La primera propuesta, fijada para mañana, consiste en un recorrido de 20 kilómetros por el municipio de Touro, pasando por puntos de interés como la cascada del Salto das Pombas, los molinos restaurados de A Carballa y los puentes de A Laña y Basebe. El punto de partida será el área recreativa de A Santaia y la salida está fijada para las 10.00.

Galicia Senderismo se desplazará el próximo domingo a tierras barbanzanas, para disfrutar de los parajes naturales que se extienden a los lados de los ríos Vilacoba y San Xusto. El recorrido, de 21 kilómetros, incluye un ascenso al monte Colou para disfrutar de una impresionante panorámica de la ría de Muros-Noia. Los caminantes partirán a las 10.00 de San Roquiño.

Continuando en el territorio de A Ría da Estrela, la entidad que lidera Sindo Gandarela realizará el 5 de julio una ruta circular por el monte Iroite. Será una caminata de 17 kilómetros, que permitirá a los participantes disfrutar de las vistas que ofrece el punto conocido como el Balcón del Iroite.

En todos los casos, el número de plazas es limitado y los interesados en sumarse a las rutas, que contarán con guías titulados y los seguros pertinentes, deben inscribirse llamando al 609 531 105. Durante las caminatas se seguirá un estricto protocolo de seguridad debido a la pandemia.