Un adiós que deja huérfanas a las tripulaciones de Cabo da Cruz

Miriam García
M. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Ángel, a la izquierda, junto al presidente del Club de Remo Cabo da Cruz
Ángel, a la izquierda, junto al presidente del Club de Remo Cabo da Cruz CEDIDA

José Ángel González Santos, que falleció a los 53 años era un gran aficionado del remo

17 jun 2020 . Actualizado a las 17:16 h.

Hay personas que pesan más en un club o en un equipo que el entrenador o el capitán; aficionados que siempre están ahí, dando ánimos y apoyando año tras año y generación tras generación; seguidores imprescindibles que acaban convertidos en un emblema, y que cuando se van dejan un poco huérfanos a quienes crecieron deportivamente escuchando sus palabras de aliento. Esa pérdida es la que ahora lloran las tripulaciones del Club de Remo Cabo da Cruz tras el adiós de José Ángel González Santos.

Buena parte de sus 53 años de vida los pasó encaramado al muelle de Cabo siguiendo los avances en el agua de los remeros crucenses, y convirtió el club prácticamente en su segunda casa. Era el sitio de su recreo, un lugar en el que siempre era bienvenido porque todos le querían. Correspondían así a su apoyo constante y a su disposición a echar una mano en cualquier cosa que necesitaran de él. Con el salto a la Liga ACT tuvo que dejar de acompañar al equipo en sus desplazamientos, pero no fallaba a las regatas en casa o a aquellas en las que el club disponía de autobús para el desplazamiento.

Todos los que pasaron por el club desde los 80 le recuerdan dando ánimos a las tripulaciones crucenses, las mismas que hoy le homenajearán en una despedida que esta vez sabe a derrota.