El candidato socialista Pablo Arangüena defendió el modelo de gestión de la planta de Servia

El cabeza de lista por A Coruña visitó las instalaciones para conocer de primera mano el sistema de tratamiento de residuos


Noia

Dentro de la ronda de visitas organizada por el comité de empresa de la planta de basura de Servia, esta mañana visitó las instalaciones Pablo Arangüena, cabeza de lista del PSOE por A Coruña, quien defendió y puso en valor el modelo de gestión de los residuos que se realiza en el complejo medioambiental lousamiano frente al de Sogama, «un vertedoiro moi lonxe de ser un modelo axeitado para afrontar unha transición enerxética».

Arangüena estuvo acompañado por las candidatas al Parlamento gallego Noa Díaz y Begoña Rodríguez Rumbo, así como por el portavoz del PSOE de Lousame, Julio Paradela, y la diputada provincial Sandra González. Tras recorrer las instalaciones, el cabeza de lista por A Coruña en las próximas elecciones autonómicas reclamó un nuevo plan de tratamiento de residuos urbanos de Galicia «adecuado coa situación actual da normativa comunitaria e a realidade do mundo» y apostó por reformular el sistema para aumentar el porcentaje de desperdicios reciclados y minimizar los restos que no reciben tratamiento. En este sentido, Pablo Arangüena defendió que el modelo de gestión de la planta de Servia «pode encaixar nun novo sistema» y reclamó «unha aposta máis consistente pola reciclaxe e a economía verde como xeradora de postos de traballo» frente a una Sogama «que incumpre a normativa comunitaria e estatal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El candidato socialista Pablo Arangüena defendió el modelo de gestión de la planta de Servia