Pablo Bugallo: «Gustaríame acabar a miña carreira deportiva na casa»

j. castro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Voleibol El boirense Pablo Bugallo acaba de renovar su contrato con el Teruel, donde lleva jugando cinco temporadas

13 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ilusión, trabajo y mucho amor por un deporte, el voleibol. Así llegó Pablo Bugallo (Boiro, 1991) a lo más alto en esta disciplina deportiva. La constancia y creer en uno mismo le abrió las puertas de una actividad llena de éxitos y alegrías, con un currículo impresionante a nivel nacional.

Bugallo comenzó como decenas de chiquillos, jugando al voleibol en el equipo de la localidad. En la actualidad, es uno de los puntales de uno de los mejores equipos de España, el Teruel, con el que ha vuelto a renovar para disputar la próxima temporada. En el conjunto naranja, al que llegó en el 2015, seguirá un año más con el objetivo y la ambición de continuar amarrando títulos importantes a su palmarés.

En edad juvenil se fue a Soria, ingresando en el centro de tecnificación deportiva y jugando con el equipo en Superliga, donde estuvo dos años. Después fichó por el Almería, donde pasó otras dos temporadas para firmar por el conjunto aragonés, en el que permanecerá un año más.

Pablo Bugallo reconoce que fue fácil dar el visto bueno a la propuesta del Teruel, pues es una ciudad «moi cómoda para vivir e a xente está implicada con este deporte», a pesar de que tuvo ofertas de otros clubes españoles e incluso algún extranjero.

El boirense tiene en sus vitrinas cuatro supercopas de España, dos ligas, dos copas del Rey y su intención es seguir engordando la lista. También cuenta con unas cien citas internacionales, de las cuales más de veinte son con la selección absoluta.

La pandemia le cogió en plena competición y la Liga se suspendió a falta de dos jornadas para el final. «Estabamos clasificados para o play off, pero aínda está sen decidir o campión». Mientras, descansa en Boiro con su familia. «Nunca pasei tanto tempo na casa», afirma.

Aprovechó este parón para hacer ejercicio, estudiar y «estar coa miña xente», esperando la llamada del club para reincorporarse pues «teño moitas gañas de volver a adestrar».

Cita especial

Durante el confinamiento recibió una de las mejores noticias que podía esperar, el ascenso del Rotogal. Por eso, espera con alegría el inicio de la competición ya que «para min vai ser moi especial vir xogar a Boiro contra o meu equipo de toda a vida. Será moi raro volver á casa».

La gesta del conjunto boirense no le cogió de sorpresa pues «eu confiaba neste equipo e que chegaría ó máis alto e, polo que leva traballado, merece estar na Superliga loitando cos mellores, tanto polo club como pola afección, pois está todo o pobo gozando con el».

El ascenso va a suponer para el municipio un «gran recoñecemento a nivel nacional, pois por A Cachada van pasar os mellores equipos e xogadores de España e poderán comprobar a afección que temos en Boiro. Incluso terá unha importante repercusión económica para a vila».

Aunque afirma encontrarse muy a gusto en Teruel, no le importaría volver a casa algún día. «Gustaríame acabar a miña carreira deportiva na casa e xogando a Superliga». Un sueño que está un poco más cerca.