Los concellos de la comarca recibirán 526.000 euros para contrataciones

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La aportación de la Xunta a través de tres programas de empleo permitirá crear 83 puestos de trabajo

13 jun 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

Varios programas de empleo impulsados por la Consellería de Economía han recibido el visto bueno del Consello da Xunta, lo que supone que se ha dado luz verde a una partida de 526.000 euros destinados a los ayuntamientos de Barbanza para la contratación de personal. Esta cuantía permitirá financiar 83 puestos de trabajo en la comarca.

Aprol Rural es un programa ideado para apoyar la contratación de personas sin empleo en las zonas rurales y aportará 220.000 euros para la creación de 16 empleos para la realización de tareas relacionadas mayoritariamente con la prevención de incendios en las fajas secundarias. Se trata de puestos de trabajo de nueve meses de duración cuyo coste asume en su totalidad la Administración autonómica.

Otra de las iniciativas impulsadas por la Consellería de Economía e Emprego para favorecer las contrataciones es el plan de cooperación con los concellos para la incorporación de personal dedicado a la realización de obras o servicios de interés general y social. En este caso, los recursos se destinarán a la contratación de 56 socorristas en diez municipios barbanzanos, lo que supondrá un gasto de 174.000 euros.

Inserción laboral

Por último, los fondos aportados por la Xunta irán destinados también a dar empleo a personas perceptoras de la Risga con el objetivo de proporcionar a los beneficiarios la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral.

En la comarca se crearán un total de 11 puestos de Trabajo -cinco en Boiro, y dos en Noia, Outes y Rianxo- a través de contratos subvencionables durante nueve meses. A este programa se destinarán 131.000 euros.

En total, en el conjunto de la provincia la Administración autonómica invertirá 4,3 millones de euros para la contratación de 488 personas a través de los diferentes programas de creación de empleo.