El número de personas curadas en el área sanitaria se eleva a 1.655

BARBANZA

CARMELA QUEIJERO

Seis pacientes recibieron el alta en la última jornada

11 jun 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

Continúa engordando la cifra de personas que han conseguido ganar la batalla al coronavirus, y ya son 1.655 pacientes del área sanitaria de Santiago y Barbanza los que están libres del virus, seis más que en el último balance. Paralelamente, sigue cayendo el número de enfermos que siguen a tratamiento, que según el último parte de la Consellería de Sanidade son 92 -cinco menos que en la jornada previa-.

De ellos, únicamente dos se encuentran hospitalizados en el Clínico de Santiago en unidades convencionales, puesto que la uci quedó vacía el pasado martes. El resto de personas están siendo atendidas en sus viviendas, donde se les llama para conocer su evolución, preguntándoles por la temperatura y si tienen síntomas como tos, dolor en el pecho o de cabeza. En el hospital comarcal de Barbanza continúan sin ningún enfermo con covid-19 en sus habitaciones. El viernes se anunciaba que el centro asistencial de Oleiros estaba libre del virus, y en estos días solo hubo el lunes un positivo, que después evolucionó a negativo.

Aunque el número de enferrmos sigue en caída libre, la cifra de pruebas para detectar el virus no para de crecer, y en las últimas horas se efectuaron 234 nuevos test PCR, sumando un total de 23.020.