El sindicato Jupol pide reforzar la plantilla de la comisaría ribeirense

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

En enero la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, había anunciado que se dotaría de más agentes a esta comisaría

10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el sindicato Jupol, mayoritario en la comisaría ribeirense, se ha pedido que se dote de más agentes a este cuerpo, puesto que en la actualidad la plantilla está formada por 55 personas y se precisarían por lo menos 16 más para cumplir los ratios establecidos.

Además, en los próximos días se marcharán cinco compañeros que estuvieron de prácticas en la Policía Nacional de Ribeira y otros comenzarán las vacaciones, lo que reducirá el personal en activo, «y la situación aún empeorará más».

Desde Jupol recuerdan que en enero la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, había anunciado que se dotaría de más agentes a esta comisaría, pero en el concurso general de méritos de este año, solo se incluye una plaza para un oficial y otra para un subinspector.

«Si tenemos en cuenta que se van un policía y un subinspector, quedamos en la misma situación, y no han cumplido su promesa», dicen desde Jupol.