El filme sobre Sálvora, sin fecha de estreno

La película ya fue proyectada en Argentina y es probable que en España vea la luz entre julio y agosto


ribeira

Ansiosos están los ribeirenses por ver reflejada en la pantalla la película inspirada en el naufragio del Santa Isabel y el importante papel que jugaron en el rescate los vecinos de la isla de Sálvora, pero todavía tendrán que esperar un tiempo. Estaba previsto que el estreno del filme, cuyo título definitivo es La isla de las mentiras, tuviera lugar hace unos días en Ribeira, pero fue pospuesto debido a la crisis del coronavirus. Desde la productora, Agallas Films, señalaron que lo más probable es que la historia vea la luz entre julio y agosto.

Lo que ya está a disposición del público es el tráiler, que ha sido estrenado por Televisión Española. Además, el filme, que cuenta en su reparto con Nerea Barros y Aitor Luna, fue lanzado ya en Argentina a través de una plataforma de Internet.

Sobre el lanzamiento en España, la directora, Paula Cons, explicó que esperarán a que mejoren las condiciones: «Agora mesmo hai moitas estreas pendentes».

Escenario espectacular

Sobre el resultado final de la producción, su ópera prima, Paula Cons comentó que «é unha película moi fermosa e entretida, cos seus acertos e cos seus erros, claro está». Destacó la fotografía: «Os escenarios na illa de Sálvora son espectaculares».

La guionista y directora hizo hincapié en la actualidad que ha cobrado el filme tras la irrupción del coronavirus: «É unha historia que narra como unha catástrofe saca o mellor e o peor de cadaquén e tamén xira ao redor do heroísmo e de como eses heroes non queren ser considerados como tales».

Sobre la expectación que se ha generado en Ribeira sobre la posición en la que la película deja a los habitantes de Sálvora y a las propias heroínas, Paula Cons ha querido dejar claro que, pese a estar inspirada en hechos reales, se trata de una historia ficticia, en cuyo final se pone a cada uno en su lugar: «As heroínas quedan como teñen que quedar, esa é a clave do filme e non se pode desvelar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El filme sobre Sálvora, sin fecha de estreno