El Campo de San Alberto recibirá una inyección de 1,1 millones para su rehabilitación integral

El proyecto del instituto noiés incluye mejoras estéticas, de eficiencia energética y corrección de filtraciones


Noia / La Voz

La vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre traerá muchos cambios, novedades que serán más importantes incluso en el instituto Campo de San Alberto de Noia, que en los próximos meses se someterá a un lavado de cara integral. Una inversión de más de 1,1 millones de euros servirá para la rehabilitación de un inmueble que arrastra algunas carencias desde hace años.

Uno de los grandes problemas que se corregirá con esta obra y que históricamente ha generado las quejas de la comunidad educativa es el de las humedades y filtraciones de agua a través de la cubierta. La ambiciosa actuación que está prevista también incluye la mejora del aislamiento del edificio, la renovación de toda la carpintería exterior y la implantación de medidas de ahorro energético como luminarias led.

Inversión comprometida

El alcalde noiés, Santiago Freire, ya tiene en su despacho el proyecto detallado de lo que se va a hacer en el Campo de San Alberto, y explicó que la inversión necesaria para llevarlo a cabo, 1.130.000 euros, ya está comprometida por parte de la Consellería de Educación. Es más, según explicó, ya se ha iniciado el proceso de licitación para llevar a cabo los trabajos.

En lo que respecta a las actuaciones previstas, Freire destacó que es una obra muy amplia que afectará al conjunto del recinto: «Vai supoñer unha remodelación completa en temas de illamento, climatización, corrección de determinados problemas de filtracións e remodelación no exterior para unha mellor integración paisaxística na rúa. Prevense unha serie de cambios estéticos que lle van dar unha maior vistosidade».

Esta intervención sigue los pasos de otra realizada en los últimos cursos en el colegio Felipe de Castro, donde se invirtieron más de 800.000 euros en la mejora del aislamiento térmico y eficiencia energética. En este sentido, el mandatario noiés destacó que ambos centros educativos son puntos sensibles y que las actuaciones realizadas en ellos «inciden sobre moitas familias, porque por eles pasan os alumnos de practicamente todo o municipio». Lo que no se ha concretado todavía son los plazos de ejecución, pero Freire puso en valor que se trata de «unha actuación ambiciosa e moi relevante que afectará a todo o centro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Campo de San Alberto recibirá una inyección de 1,1 millones para su rehabilitación integral