Investigan por un delito contra la seguridad vial al conductor de un coche que acabó volcado sobre otros tres en Palmeira

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

cedida

El accidente se produjo en la madrugada del miércoles y el piloto dio positivo en la prueba de alcoholemia

07 jun 2020 . Actualizado a las 18:30 h.

Un fuerte ruido despertó a los vecinos de Palmeira en la madrugada del pasado miércoles. El estruendo lo provocó el aparatosos accidente de un turismo que se salió de la vía en la carretera AC-305 a su paso por la localidad y, tras llevarse por delante un cierre, acabó volcado encima de otros tres coches que estaban aparcados. El conductor salió prácticamente ileso del percance, pero ahora la Guardia Civil de Tráfico le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial después de dar positivo en la prueba de alcoholemia.

El vehículo que conducía el investigado se salió de la carretera por la margen derecha a la altura del kilómetro 35,8 de la AC-305, a la altura de la intersección con la calle Barreiro, chocó contra un cierre y acabó volcado, provocando importantes daños materiales. Al lugar se desplazó un equipo de atestados del destacamento de Tráfico de Santiago que realizó la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó unos resultados de 0,61 y 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble del máximo legal.

La aparatosidad del siniestro provocó que en la zona se desplegara un amplio dispositivo de emergencias al que se sumaron los bomberos procedentes de los parques de Ribeira y Boiro, alertados por el 112 ante la sospecha de que pudiera haber personas atrapadas en el vehículo. Sin embargo, los dos ocupantes lograron salir por sus propios medios. El conductor apenas presentaba heridas, mientras que la mujer que lo acompañaba, aunque fue trasladada en ambulancia al hospital de Barbanza, sufrió lesiones de carácter leve.