El hospital de Barbanza suma tres jornadas sin pacientes ingresados con coronavirus

En el conjunto del área sanitaria hay 107 casos activos y seis personas hospitalizadas


Ribeira

El hospital comarcal de Barbanza acumula tres jornadas consecutivas sin ningún paciente ingresado con coronavirus, una circunstancia que invita al optimismo si se tiene en cuenta que, además, la cifra de casos positivos sigue a la baja en el área sanitaria de Santiago, que engloba a los municipios de la comarca.

Según el parte diario de la Consellería de Sanidade, hay un total de 107 pacientes a tratamiento, tres menos que ayer. A la mayoría se les está realizando el seguimiento en sus propios domicilios, mientras que son seis las personas que permanecen ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). De estas, la más grave continúa en la unidad de cuidados críticos, mientras las cinco restantes están en el área de hospitalización convencional, una menos que ayer.  Con todo, aunque la cifra de casos activos mantiene la tendencia a la baja, el área sanitaria de Santiago y Barbanza sigue siendo una de las que registra un mayor número de positivos y suponen el 20 % del total de Galicia, donde las últimas cifras sitúan en 524 los enfermos con covid-19.

En cuanto al número de curados, sigue creciendo lentamente y la zona suma ya 1.632, cuatro más que en la jornada anterior, mientras continúan realizándose cientos de pruebas diagnósticas a diario. Ayer se practicaron 224 PCR, con lo que el total de test desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria alcanza los 22.142.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El hospital de Barbanza suma tres jornadas sin pacientes ingresados con coronavirus