La importancia de la pesca de la lamprea se pone en valor en el término noiés

Se trata de un proyecto conjunto en el que han trabajado la empresa Naturgy, la asociación vecinal Pedra do Castro, la cofradía de Noia y la Dirección Xeral de Conservación da Natureza


ribeira / la voz

Un proyecto conjunto en el que han trabajado la empresa Naturgy, la asociación vecinal Pedra do Castro, la cofradía de Noia y la Dirección Xeral de Conservación da Natureza ha permitido la puesta en valor de la importancia de la pesca de la lamprea.

La iniciativa, que ha contado con un presupuesto de 120.000 euros, forma parte de las acciones en materia de biodiversidad emprendidas por la compañía eléctrica. El proyecto ha implicado, entre otras actuaciones, la creación de un centro de interpretación en un edificio anexo a la central hidroeléctrica del Tambre.

Asimismo, desde la compañía Naturgy indicaron que se han inventariado, recuperado y puesto en uso las estructuras de piedra tradicionales en la pesca de esta especie. Asimismo, se ha creado una ruta de senderismo para favorecer su conocimiento, conservación y puesta en valor por parte del gran público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La importancia de la pesca de la lamprea se pone en valor en el término noiés