Baja el número de hospitalizados y de positivos con covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

El hospital comarcal suma su segunda jornada sin ningún paciente con coronavirus


Ribeira

El nuevo parte facilitado por la Consellería de Sanidade sobre la evolución de la pandemia en el área sanitaria de Santiago y Barbanza refleja que tanto el número de pacientes con covid-19 hospitalizados como el de casos positivos han experimentado un descenso en las últimas horas. Se confirma además que el hospital comarcal barbanzano continúa libre de coronavirus.

Los datos oficiales cifran en siete las personas internadas a causa del virus, todas ellas en el Clínico. Son dos menos que ayer tras confirmarse el negativo de dos de los pacientes que estaban en las áreas de hospitalización convencional, donde continúan seis enfermos ingresados. El séptimo permanece en la unidad de cuidados críticos del complejo compostelano.

La cifra de pacientes con coronavirus que se han curado sigue creciendo y son ya 1.628 las personas que lograron superar la enfermedad en el conjunto del área sanitaria, mientras que siguen activos 110 casos, cuatro menos que en la jornada anterior. En cuanto al número de pruebas diagnósticas, en las últimas 24 horas se realizaron 106 más, con lo que el total de PCR practicadas desde el inicio de la epidemia se eleva a 21.916.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Baja el número de hospitalizados y de positivos con covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza