El parque natural de Corrubedo celebra su aniversario con diversas rutas guiadas

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Habrá caminatas prácticamente a diario y los interesados en sumarse a ellas tienen que inscribirse previamente en el centro de recepción de visitantes

05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque natural de Corrubedo cumple hoy 28 años y, para celebrarlo, ha organizado una serie de actividades. El programa diseñado persigue promover los atractivos naturales que tiene la zona y coincide también con la conmemoración del Día del Medio Ambiente, este domingo, y el Día Mundial de los Océanos, el lunes.

Entre las propuestas que se ponen a disposición de los ciudadanos figuran rutas guiadas por el parque dirigida a todo tipo de públicos. Habrá caminatas prácticamente a diario y los interesados en sumarse a ellas tienen que inscribirse previamente en el centro de recepción de visitantes o llamando al teléfono 981 878 532. El horario de apertura de este recinto es de martes a domingo, de 10.30 a 14.00 y entre las 16.00 y las 19.30 horas.

A mayores, para hoy hay programada una ruta especial, que llevará a los participantes hasta la zona del río, donde tendrán la posibilidad de participar en la búsqueda de orquídeas. Y el domingo se llevará a cabo otro recorrido bajo el título Internareal, máis que area e mar. También para sumarse a estas caminatas guiadas es imprescindible anotarse previamente en el centro de recepción de visitantes del parque.