Se eleva a dos la cifra de pacientes con covid-19 hospitalizados en el Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

En las últimas horas recibieron el alta 18 personas y son ya 1.613 los curados en el área sanitaria

04 jun 2020 . Actualizado a las 12:52 h.

Poco a poco la epidemia va remitiendo y el número de casos activos de coronavirus sigue bajando en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. Sin embargo, la cifra de pacientes ingresados en el hospital de Barbanza ha vuelto a subir en las últimas horas y son dos las personas que permanecen bajo los cuidados del personal del complejo comarcal, una más que ayer.

Es el principal cambio en el parte diario de la Consellería de Sanidade, que constata un nuevo descenso de los enfermos de covid-19 en el área sanitaria. Son 112 los pacientes que continúan a seguimiento, 18 menos que ayer, y la inmensa mayoría se encuentran aislados en sus domicilios, mientras que ocho permanecen ingresados en los dos centros de referencia de la zona. Además de los dos internados en el Barbanza, hay cinco personas en el área de hospitalización convencional del Clínico y una más en la unidad de cuidados críticos, igual que ayer.

En cuanto a la cifra de enfermos recuperados, se eleva a 1.613 personas tras las 18 altas registradas en las últimas horas, un período en el que se han practicado nuevas pruebas diagnósticas, en concreto, 237, con lo que el número total de test PCR realizados en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia asciende a 21.614.