La Xunta convoca diez permisos de explotación para el marisqueo en el pósito de Noia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los interesados disponen de 15 días para presentar los documentos

03 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar convoca diez nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en la cofradía de Noia. Para poder optar a ellos, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos por los que se regulan dichas autorizaciones para poder ejercer esta actividad. Los interesados tienen de plazo 15 días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la jefatura territorial de la Consellería do Mar.

Las peticiones y la documentación acreditativa deberán presentarse, preferiblemente, a través de vía electrónica. También se podrá hacer en el registro de la Xunta de Galicia o en las oficinas de Correos.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, la consellería procederá a su valoración y serán estudiadas y baremadas para obtener el permiso de explotación para el marisqueo a pie.

Fuentes de la consellería señalaron que todas las plazas se convocan después de comprobar su viabilidad en los informes técnicos y siempre teniendo en cuenta la compatibilidad y sostenibilidad de los recursos y criterios socioeconómicos.