La Diputación financia con más de 215.900 euros el servicio de limpieza de playas en Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

cedida

Las subvenciones están destinadas a la contratación de personal y la adquisición de material

01 jun 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

El verano está a las puertas y ello conlleva la puesta en marcha de nuevos servicios para garantizar el mantenimiento de las zonas de baño durante la temporada estival. Para colaborar con los concellos en esta tarea, la Diputación abrió una línea de subvenciones por un importe de 900.000 euros para financiar la puesta en marcha de las brigadas de limpieza de playas en la provincia. En lo que respecta a la comarca de Barbanza, los nueve municipios costeros de la zona recibirán del ente que preside Valentín González Formoso algo más de 215.900 euros.

La finalidad de estas ayudas es dar apoyo a los concellos para sufragar los gastos de contratación del personal que integrará las brigadas de limpieza de playas, así como de adquisición del material necesario para esta tarea, vestuario y combustible. De los ayuntamientos barbanzanos, las mayores cuantías son las concedidas a Porto do Son y Carnota, con 30.439 euros y 30.119 euros respectivamente, mientras que la aportación más baja es la que recibirá Outes, con 7.670 euros. En total, la Diputación invertirá en la comarca 215.916 euros.

Fuentes del organismo provincial destacaron el hecho de que este programa de ayudas, junto con el destinado a la contratación de socorristas para piscinas municipales, permitirá crear cerca de 300 empleos en territorio coruñés esta temporada.