El grupo de desarrollo rural (GDR) de Barbanza se implica en la reactivación económica de la zona

En el encuentro participaron responsables de 24 colectivos

XOAN CRESPO

Ribeira / La Voz

Representantes de la comarca participaron ayer en una reunión por videoconferencia con el conselleiro de Medio Rural, José González, y el director xeral de Agader, Miguel Pérez Dubois, para analizar las dificultades provocadas por la pandemia en el territorio. En el encuentro participaron responsables de los 24 grupos de desarrollo rural (GDR) que cubren el territorio autonómico y entre todos pusieron en común propuestas para la reactivación económica y social del campo gallego.

El propio conselleiro pidió la implicación de estas entidades «pegadas ao territorio e que funcionan cunha dinámica de traballo participativa» para concretar e impulsar medidas relacionadas con sectores como el agroalimentario, el ganadero, el forestal el turístico, el ambiental e incluso el pequeño comercio de proximidad. En los GDR están representados todos los agentes económicos de la zona que abarca cada uno de ellos para trabajar para lograr el desarrollo de las zonas rurales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El grupo de desarrollo rural (GDR) de Barbanza se implica en la reactivación económica de la zona