Aplazado el torneo solidario Pablo Fernández Gigirey

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

Los organizadores esperan celebrarlo en los próximos meses

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La octava edición del torneo de fútbol base Pablo Fernández Gigirey no puede disputarse en las jornadas previstas. La competición, que organiza el Crocha, tenía como fecha el primer fin de semana de junio. La pandemia del coronavirus obligó a la directiva a barajar otras alternativas, siempre y cuando se pueda celebrar. Desde la entidad deportiva indicaron que la intención es que se dispute antes de que arranquen las competiciones oficiales, pero todo dependerá de cómo evolucione el covid-19 y de las medidas de seguridad impuestas.

Esta competición de fútbol base se disputa todos los años en el campo municipal de A Alta, en A Pobra, como homenaje al chiquillo Pablo Fernández Gigirey que falleció a consecuencia de una larga enfermedad, cuando solamente tenía cinco años. El pequeño pertenecía a la plantilla del equipo prebenjamín.

Uno de los alicientes del torneo es que una parte de la recaudación se destina a la escuela infantil del Clínico de Santiago y a la fundación Andrea.

El club pobrense organiza esta competición para equipos biberón, prebenjamín, benjamín y alevín. En esta ocasión, la intención era retirar del torneo a los más pequeños con la finalidad de que jugasen también los infantiles, pero de momento habrá que esperar.