La Guardia Civil desarticuló un punto de venta de drogas en A Pobra

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

La operación Lagapete se saldó con dos personas detenidas y la incautación de estupefacientes valorados en más de 1.500 euros

27 may 2020 . Actualizado a las 11:16 h.

Con la detención de un hombre y una mujer, la Guardia Civil de Boiro desarticuló un punto de venta de drogas en la localidad de A Pobra. La pareja está acusada de un supuesto delito de tráfico de estupefacientes y ya han sidos puestos a disposición judicial.

El arresto se desarrolló en el marco de la operación Lagapete, durante la cual se realizaron vigilancias en el domicilio de los acusados en las que se hicieron varias incautaciones de drogas a personas que acudían al inmueble de la pareja para comprar sustancias estupefacientes, lo cual derivó en las correspondientes denuncias administrativas. Las detenciones se desencadenaron en la tarde del pasado día 23, cuando se procedió al registro con una orden judicial de dos inmuebles de los detenidos. Como resultado, la Guardia Civil se incautó de diversas sustancias y material, como 4,67 gramos de marihuana, 127 pastillas de metadona, una gran cantidad de recortes plásticos para realizar las dosis, tres básculas de precisión, varios útiles para la manipulación de sustancias, dos teléfonos móviles, tres iPoipodd, dos tabletas, un ordenador portátil y una defensa eléctrica (taser paralizador). Además, en el momento de la detención se intervinieron al varón un teléfono móvil y 320 euros en efectivo.

En total, los diversos tipos de drogas incautadas durante la operación Lagapete están valoradas en más de 1.500 euros. En concreto, se requisaron siete bolsitas de cocaína con un peso total de 4,87 gramos valorados en 301 euros; tres bolsitas de heroína con 0,45 gramos valorados en 26,78 euros; 4,67 gramos de marihuana con un valor en el mercado de 23,81 euros y 127 pastillas de metadona (20,35 gramos) valorados en 1.211 euros.

Las diligencias de la operación, junto con los dos detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira.