A Pobra rescata su pasado a través de la historia de sus comercios

Un concurso fotográfico saca a la luz algunos de los establecimientos más emblemáticos


Aunque fue una idea que surgió para aprovechar las horas muertas del confinamiento, con el paso de las semanas ha ido cobrando más importancia, ya que ha permitido rescatar la historia y la importancia de muchos establecimientos que marcaron la vida y el devenir de A Pobra. La propuesta inicial era organizar un concurso fotográfico, para que los vecinos desempolvasen las imágenes que guardaran de locales emblemáticos que se convirtieron en punto de encuentro de la población.

«Queríamos espertar unha certa sensibilidade emocional sobre o comercio, que foi un motor importantísimo a nivel social, e como influíu na xente», explicó la concejala Charo Varela, que recordó que la iniciativa está impulsada por el Concello y las asociaciones de comerciantes Caramiñas, Deán y los vendedores de la plaza de abastos. Pero este viaje en el tiempo no solo es para recordar comercios, sino también mercados, bares o todo tipo de negocios que marcaron la historia pobrense.

Detalles

A este concurso fotográfico se podrán presentar tanto imágenes del exterior de los locales, como detalles del interior, carteles, escaparates, productos a la venta... Por el momento, las fotos que han ido llegando muestran el gran movimiento que había en estos establecimientos, con imágenes de pandillas de amigos o familias.

Hasta el 26 de junio se podrán enviar al correo electrónico concursofoto@publicolorserigrafia.com, y las tres mejores propuestas se llevarán un premio en metálico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Pobra rescata su pasado a través de la historia de sus comercios