Unos flecos separan la fusión del Ribeira y el Sálvora

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA /LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El acuerdo entre los clubes podría cerrarse esta misma semana

26 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Está practicamente pechada, pero hai que esperar un pouco». Así se expresaba ayer un directivo de uno de los clubes implicados en la fusión del Ribeira y el Sálvora. La posibilidad de aunar esfuerzos entre ambas entidades deportivas se viene gestando desde hace un tiempo y aunque se enfrió un poco en los últimos meses debido al coronavirus, las gestiones avanzaron considerablemente en el fin de semana. Incluso no se descarta que hoy mismo quede casi cerrado un acuerdo entre los dirigentes de dos de los equipos de fútbol del municipio.

En la negociación también está presente el Concello que busca un acuerdo mucho más ambicioso con todos los conjuntos de la localidad. En este sentido, cabe destacar que para hoy está prevista una reunión con responsables del Gobierno local en la que se hablará de la fusión y que puede ser trascendental para que quede atada y sea una realidad, según apuntó el presidente del Atlético, Juan Fungueiriño.

Conversaciones

Un dirigente del Sálvora señaló que las conversaciones van por buen camino, pero todavía «seguimos falando». Eso sí, resaltó que estaban muy cerca, aunque «aínda non hai nada pechado».

La prudencia entre las dos directivas es la bandera de las negociaciones que están llevando a cabo el Sálvora y el Ribeira. No quieren precipitarse y los pasos que están dando «son pequenos, pero seguros». Durante bel tiempo que llevan hablando entre ellos siempre ha destacado la cordialidad y el interés de los clubes por sacar la fusión adelante, afirman desde ambas entidades.

Con el freno puesto, el presidente del Atlético se mostró muy optimista pues «as negociacións están moi avanzadas. Estamos contentos de como se van desenvolvendo vas conversas», añadió Fungueiriño, quien destacó que el proyecto que tienen entre manos «é bo para os dous clubs».

Categorías base

El acuerdo posibilitará que se beneficien alrededor de 400 chiquillos que conforman los equipos de las categorías base de ambas entidades deportivas, por lo que se crearía una entidad mucho más sólida.

Ahora mismo lo que importa, según apuntaron desde ambas directivas, es llevar a buen término un proyecto ilusionante y que puede favorecer los intereses de la ciudad en lo que a fútbol se refiere.

Juan Funqueiriño explicó que el posible acuerdo, por el momento, no afectaría a las plantillas de los equipos sénior, pues la intención es que la próxima campaña cada uno salga en sus respectivas categorías.

El Ribeira jugó la temporada pasada en Primera Galicia y cuando se dio por finalizada la competición ocupaba puestos de descenso, pero continuará un año más en dicha categoría.

Por su parte, el plantel del Sálvora terminó undécimo en el grupo segundo de Segunda Galicia con 32 puntos y con ocho victorias, otros tantos empates y diez derrotas.