El Museo do Mar se traslada de Cabo de Cruz a Escarabote

BARBANZA

cedida

En este nuevo local dispondrá de más espacio para poder incorporar más piezas

16 may 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

El turismo es una pata muy importante de la economía boirense y para seguir impulsando este sector, el Concello de Boiro ha decidido trasladar el Museo do Mar que estaba en Cabo de Cruz, al centro social de Escarabote. Así lo anunció el alcalde boirense, José Ramón Romero, durante una visita a las nuevas instalaciones, en donde estuvo acompañado por la edila de Turismo, Marisa Collazo, el vicepresidente de la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+), José Manuel Fernández, y el responsable del museo, Xaquín España.

Esta nueva ubicación permitirá dotar de un mayor espacio al Museo do Mar, lo que conllevará que se pueda aumentar el número de piezas y de material audiovisual que conforman las exposiciones, al mismo tiempo que se facilita el recorrido a los visitantes. Esta decisión se ha tomado gracias al apoyo de la AGAN+, que lleva desde el año 2016 organizando minicruceros que hacen una parada en Boiro.

Recorrer el municipio

«A idea do cambio de localización do Museo do Mar é para que os visitantes que chegan nestes barcos poidan visitar tamén o pobo e toda a contorna, xa que van a modificar a súa ruta e aumentar a estancia no municipio», reconoció el alcalde boirense. Tanto él como José Manuel Fernández insistieron en que esta iniciativa permite poner en valor el patrimonio del municipio, mostrando sus recursos naturales, así como su historia y tradiciones.

La crisis del coronavirus obligó a paralizar de momento todos los cruceros que impulsa la AGAN+, pero el objetivo es que cuando se retomen los viajes ya esté listo el nuevo Museo do Mar.