Finaliza la tercera fase de las obras de ampliación del hospital de Barbanza

En esta parte de la actuación se han levantado cinco boxes, uno destinados a enfermos críticos


A pesar de los contratiempos ocasionados por la crisis del coronavirus, la reforma y ampliación del servicio de Urxencias del hospital de Barbanza ha dado un nuevo paso y hoy mismo se finalizaron los trabajos incluidos en la fase tres, y que consistieron en la ejecución de cuatro boxes que dan al exterior de la fachada oeste del hospital, y otro a mayores destinado a los pacientes críticos. Además las obras también llegaron al control de enfermería, que incorpora un mostrador de acero inoxidable con cuatro puestos de trabajo y datos, se procedió a la instalación de un tubo neumático; dos baños, una zona de triaje y una consulta.

Como ya ocurrió en las otras dos fases anteriores, tan pronto se finalizaron ya fueron ocupadas por el personal sanitario, por lo que, a principios de la semana que viene está previsto que entren en funcionamiento estos nuevos espacios, al mismo tiempo que se inicia la cuarta parte del proyecto de ampliación. En esta última parte de la actuación está previsto levantar una sala de observación de observación, cuatro boxes más y una estancia de trabajo destinada a los médicos.

El proyecto de reforma de Urxencias dispone de un presupuesto de 1,4 millones de euros y permitirá incrementar el espacio de este departamento hasta los 1.100 metros cuadrados.

La Xunta reactiva las obras de mejora de los accesos al hospital de Barbanza

A. L.
En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas
En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas

Los trabajos se paralizaron por la crisis sanitaria del coronavirus

La Xunta acaba de anunciar que reactiva el proceso de contratación de las obras de mejora a los accesos de varios hospitales de la comunidad, entre ellos el de Barbanza. Un total de diez empresas presentaron sus ofertas para optar a la ejecución de los trabajos, que también se desarrollarán en los centros asistenciales de Santiago, A Coruña, Ferrol y Cee.

Las actuaciones, que quedaron paradas debido a la crisis sanitaria del coronavirus, consistirán en el acondicionamiento de viales y aparcamientos, así como en la renovación del firme y de las aceras. Estas obras se enmarcan en los proyectos de mejora de la accesibilidad que impusla la Consellería de Sanidade en los principales centros hospitalarios públicos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Finaliza la tercera fase de las obras de ampliación del hospital de Barbanza