Las 12 horas solidarias de Manu Sobral

El músico de Taragoña analizará con 50 artistas la situación del sector y recaudará fondos para luchar con el coronavirus


ribeira

Manu Sobral, un músico de Taragoña que actualmente es el batería de la orquesta Abanico, decidió sacarle provecho a la cuarentena y lleva todo este tiempo publicando en sus redes colaboraciones con distintos artistas de Galicia y emitiendo, todos los martes y jueves por la noche, conversaciones con profesionales que son referentes del sector. Como broche de esta iniciativa, mañana llevará a cabo un especial que ha bautizado como 12 horas solidarias marcha atrás, con el que busca tanto darle un empujón al ámbito musical como recaudar fondos para la lucha contra el covid-19.

El programa arrancará al mediodía en su canal de Instagram. Desde ese momento y hasta la medianoche, Manuel Sobral charlará con medio centenar de artistas, entre los que se encuentran Javi Maneiro, Fátima Pego, Lucía Pérez o Cristian Delgado, batería de conocidos artistas como Lola Índigo y Juancho Marqués. En la lista de entrevistados también figurarán integrantes de las bandas de música de la comarca y voces conocidas de la verbena gallega: «Quero abarcar tódolos estilos».

Serán pequeñas charlas, de unos 15 minutos de duración, que los participantes aprovecharán para analizar la situación del sector tras la irrupción del coronavirus y ofrecerán su visión sobre el futuro a corto y medio plazo.

Sorteo de regalos

Las entrevistas se irán intercalando con sorteos y es ahí donde se abrirá la vertiente solidaria de esta iniciativa. Manu Sobral ha conseguido que varias empresas de la zona colaboraran con su causa donando una serie de productos y servicios que serán rifados durante esas 12 horas de emisión. Para optar a estos regalos, los interesados tendrán que hacer una aportación de 5 euros a través de la cuenta bancaria cuyo número se facilitará mañana. Todo el dinero que se recaude será transferido a la cuenta habilitada por la Xunta de Galicia para la lucha contra el covid-19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las 12 horas solidarias de Manu Sobral