Hemeroteca: Un ribeirense jugó con el Dépor que dejó al Madrid fuera de la Copa de España

Ramón Fernández Sarasquete formó parte del conjunto que ganó a los blancos por 2-0 en Riazor


ribeira

Pendientes de un partido de fútbol estaban hace 88 años un buen número de gallegos y la mayoría de los ribeirenses. El Deportivo se enfrentaba al Real Madrid en un importante partido, los octavos de final de la Copa de España, y un vecino de Ribeira forma parte de la plantilla: Ramón Fernández Sarasquete, que tenía por aquel entonces 22 años.

El encuentro disputado en Riazor, que ya se presumía de alto nivel, acabó siendo histórico, puesto que el Deportivo venció al Madrid por 2-0. Junto a Sarasquete, salieron al campo Rodrigo, Solía, Feliciano, Esparza, Fariña, Torres, Triana, León, Chazo y Diz; mientras que con la camiseta blanca estaban Zamora, Ciriaeo, Quincoces, Gurruchaga, Prats, León, Lazcano, Regueiro, Rubio, Hilario y Olivares. La Voz de Galicia titulaba la crónica de aquel partido: «Riazor, primera china con que tropezó el Madrid».

En el partido de vuelta, el equipo blanco fue incapaz de remontar aquel resultado, ganó por 2-1, pero quedó fuera de la competición. Los de A Coruña fueron eliminados contra el Español en cuartos. Aquella Copa de España de 1932 se la adjudicó el Athletic, que venció al Barcelona en la final.

Conocido como Sarasquete, el ribeirense que disputó aquel importante partido jugaba en la defensa y había comenzado su trayectoria en el Vilagarcía, conjunto desde el que saltó al Celta de Vigo. Tras pasar por el Español, ingresó en las filas del Deportivo y, posteriormente, en el Racing de Ferrol. Falleció en 1979.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Un ribeirense jugó con el Dépor que dejó al Madrid fuera de la Copa de España