Olga Landeira: «Es preciso un convenio específico para la limpieza sanitaria»

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La engardada del servicio en el hospital dice que son precisas mejores condiciones laborales

05 may 2020 . Actualizado a las 18:13 h.

La encargada de la empresa que realiza la limpieza en el hospital de Barbanza, Olga Landeira, destaca el trabajo realizado por el personal ante las exigencias de la pandemia: «Estoy muy orgullosa de la respuesta del personal». Sin embargo, considera que «es preciso un convenio específico para la limpieza sanitaria. La actividad que realiza cualquier profesional de este ámbito no puede compararse a la de una persona que lo hace en otras áreas. No somos una limpiadora más. Pacientes aislados los hay todo el año, no solo por el covid-19. Aparte de los riesgos laborales propios de cualquier actividad, están los biológicos. Por ejemplo, si una persona se pincha accidentalmente con una aguja debe someterse a una prueba».

Explica que en el caso de la empresa para la que trabajan, las condiciones son buenas: «Desde el primer momento, nos facilitó los equipos necesarios, al igual que el hospital».

Landeira recalca que se trata de una reclamación para el conjunto de los trabajadores del sector: «Agradeceríamos mejores condiciones laborales. Esto no es como limpiar una oficina».