Mercadona entrega 2.000 kilos de productos de primera necesidad a Cáritas de Boiro y Noia

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

El departamento municipal de Política Social gestionó la donación a la agrupación boirense

29 abr 2020 . Actualizado a las 17:41 h.

La crisis provocada por el coronavirus ha hecho incrementarse de forma muy considerable el número de familias que necesitan el apoyo de organizaciones como Cáritas. En esta labor, dos agrupaciones barbanzanas, la de Boiro y la de Noia, recibieron hoy mismo una importante aportación de Mercadona. La cadena de supermercados hizo entrega de 2.000 kilos de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades surgidas por la excepcional situación motivada por la pandemia.

Con esta aportación, la empresa valenciana continúa reforzando el envío de donaciones a distintas entidades de toda la provincia coruñesa. En el caso de Cáritas de Boiro, la entrega se gestionó por iniciativa de la concejalía de Política Social y se enmarca en el servicio de asistencia para personas en situación de vulnerabilidad puesto en marcha por el gobierno local en colaboración Cruz Roja y Cáritas con motivo de la crisis sanitaria.

Por su parte, Cáritas de Noia agradeció la donación en un momento en el que se han visto obligados a reforzar sus programas y servicios asistenciales. No en vano, desde que comenzó el estado de alarma, el número de familias que reciben la ayuda de la organización se ha incrementado un 38 %, hasta superar el centenar (son 102 en total). Además, muchos de sus usuarios son personas mayores o de alto riesgo que reciben atención en sus hogares con la colaboración de Cruz Roja.

Por su parte, Mariña Rivas, gerente de relaciones externas de Mercadona, destacó «la magnífica labor que desarrollan desde Cáritas para ayudar a las personas más desfavorecidas. Son entidades que no han dejado de trabajar para ayudar a los demás en estos tiempos difíciles».